Soy ciudadana colombiana, puedo casarme en España con visa de estudiante?

Voy a homologar mi título de psicóloga en España. Puedo casarme con visa de estudiante allí, ¿con un ciudadano español?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que empadronarse primero en el Ayuntamiento, y cursar un expediente en el Registro Civil. Ni una ni otra oficina exigen que el contrayente tenga residencia legal en España, por lo que puede casarse sin problemas. Que sea usted muy feliz.

Respuesta

Tengo que decirte que desde el 2012, debido a la cantidad de matrimonios "por conveniencia" que hubo, se endurecieron las normas para los matrimonios entre españoles y no residentes en Europa.

Como bien dice Juan Carlos Grisolía no hace falta ni siquiera estar legal en España para poderse casar, pero las condiciones para obtener la residencia son estrictas. Hay que acreditar más de 6 meses de convivencia. Para esto, hay dos opciones: Pedir un certificado a la policía (ellos vienen a hablar con los vecinos y a comprobar que vives con tu pareja), o acreditar la misma residencia de tu pareja durante más de 6 meses.

En cualquiera de los casos, deberán pasar otros 6 meses como mínimo para que te den el permiso de residencia.
El permiso de residencia, no es permiso laboral, con lo cuál, después, deberás solicitar el permiso de trabajo tan pronto como encuentres alguien dispuesto a hacerte un contrato de trabajo.

... En España, es más fácil (y más rápido) encontrar un trabajo donde quieran hacerte contrato, que casarte para tener residencia..