Excedencia voluntaria a continuación de excedencia por cuidado de un menor.

Fui mamá hace 10 meses y tras disfrutar de mi baja por maternidad y nos vacaciones, solicite una excedencia por cuidado de un menor. Ahora me gustaría pedir una excedencia voluntaria. ¿Podría solicitarla a continuación de ésta?.

1 respuesta

Respuesta

Sí, puedes solicitar una excedencia voluntaria tras una excedencia por cuidado de un menor. Supongo que tu duda proviene de la limitación de que pasen 4 años entre excedencias voluntarias (solo entre voluntarias, no afecta a una excedencia por cuidado de menor).

Supongo que sabes que puedes ampliar la excedencia por cuidado de menor o volver a cogertela hasta que tu hijo tenga 3 años de edad. Te lo comento porque la excedencia por cuidado de un menor conlleva reserva de trabajo (a partir de un año no te reservan el mismo trabajo pero sí uno de la misma categoria) mientras que la excedencia voluntaria no conlleva reserva de puesto de trabajo.

¡Gracias!

Si ya se que la puedo alargar... Pero el "hándicap" es que aún pudiendo trabajar en otro sitio por mejora de horario...  Luego no puedo solicitar el paro.  Y con la voluntaria si... Así que espero que en mi trabajo me tengan en cuenta y me echen una " manilla " a la hora de volver.  Es que cambie de ciudad para ser Mamá y estar cerca de los míos y quiero volver cuando el peque ya vaya al cole 🏫.  Ojalá y tenga suerte 🍀.  Mil gracias!

Ah, ok, lo comentaba sólo por si acaso, ya me imagine que lo sabías pero mejor dar información de más que de menos.

¡Suerte y disfruta mucho de tu peque!

¡Gracias!

Y claro que si!. Siempre viene genial recibir información de más!

 De nuevo mil gracias!