Excedencia por cuidado de menor y trabajar en otra empresa y cobrar el paro

Tengo que reincorporarme a mi trabajo después de mi baja de maternidad y de mis vacaciones, pero me es incompatible el horario (trabajo hasta las 11 de la noche), con el cuidado de mi bebe de 5 meses. Me han ofrecido cubrir vacaciones en otra empresa durante 2 meses y con un horario de mañana, si pido la excedencia en mi trabajo actual de un año y trabajo en esta empresa 2 meses, ¿tendría derecho a cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

También podría solicitar en su empresa reducción de jornada por cuidado de menor, esta podrá ser desde 1/8 hasta la mitad de la jornada que venia realizando, siempre dentro se su horario laboral.

Pero si lo que quiere es pedir una excedencia, esta tendría que ser voluntaria, la excedencia por cuidado de hijo, no seria valida si va a trabajar en otra empresa, ya que estaría en contra de su función principal, cuidar de su hijo, si lo hace y su empresa lo descubre podría despedirla.

Por el contrario, si usted pide una excedencia voluntaria, nada le impide trabajar en otra empresa con un contrato temporal y finalizado este si cumple los requisitos solicitar la prestación de desempleo. Es importante que sepa, que con la excedencia voluntaria no se tiene asegurado la reincorporación en la empresa, solo un ingreso preferente en caso de vacantes.

¡Gracias!  Me ha servido se gran ayuda pq en mi empresa me animaron a coger la excedencia por cuidado de un menor y me dijeron que si que podía trabajar en otra empresa distinta ya que no podían facilitarme el cambio de turno a la mañana o a la noche, ahora ya no se si lo hicieron de buena intención, o con la intención  de despedirme al saber que trabajaría en otro lugar. Mil gracias