¿Con qué material agarro grifo empotrado?

Tengo que agarrar un par de grifos/llaves en mi reforma. Bañera, llaves lavabo, grifo lavabo empotrado, etc.

¿Mi duda recae en la altura a la que sujetar la grifería y con que material? ¿Yeso o mortero mejor? La instalación está con multicapa forrados por corrugado para proteger, pero los terminales no y no sé si el mortero lo podrá dañar o demás.

Alguien me orienta un poco ...

Respuesta

Mortero de cemento mejor que yeso. Aunque quizás menos práctico.

Entiendo que hablas de grifería empotrada.

El yeso ataca al metal ante la presencia de humedad, crea una corrosión muy leve y superficial. Que se puede evitar protegiendo convenientemente, pero eso ya es otra cosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes taparlo con mortero o yeso no les afecta ninguno de los dos. Pero no lo compactes demasiado por si algún día se estropean y hay que romper.