Termostato de una bañera

Tengo en mi bañera un mando distribuidor de agua marca grohe con termostato incluido y no funciona de una manera regular unas veces lo pongo
Para que salga el agua a 38º y sale fría o templada; cierro el grifo lo vuelvo a abrir y sale caliente, pero no siempre algunas veces no hay forma de que salga el agua caliente y no es por el calentador a butano que tengo pues con los grifos no tengo ningún problema. ¿Podría yo, con tu ayuda, arreglarlo, aunque eliminara el termostato o tendré que comprar otro mecanismo?, pero desde luego sin termostato pues vaya lata que me está dando.

1 Respuesta

Respuesta
Aver vallamos por partes un termostato o grifo termostático para su perfecto funcionamiento requiere una instalación adecuada para este, es decir que necesita un acumulador de agua y una bomba de recirculación y si en tu vivienda no dispones de esta nunca le conseguirás sacar partido a un grifo de estas características. (Los grifos termostáticos son grifos que se estropean mucho más rápidamente que cualquier mecanismo convencional y sus reparaciones suelen ser llevadas acabo por un servicio técnico oficial de la marca) yo en tu lugar cambiaría el mecanismo completo de dicho grifo y si desconoces la marca o modelos fotografialo y llévalo a una casa donde suministren artículos de fontanería, otra opción seria anular dicha grifería pero ay que tener en cuenta que para ello tendrías que picar el chapado puesto que es un termostato empotrado y tendrías que poner un grifo convencinal. Perdón por el ladrillo y espero haberte sido de ayuda. Suerte y saludos
¡Hola! Fontvalencia gracias por tu rápida respuesta pero creo que yo como
novato que soy en el tema de fontanería
no me he explicado bien pues yo no veo
nada empotrado en el grifo sólo veo dos tuercas enrroscadas a la pared como cualquier otro grifo la diferencia a simple vista es que éste grifo en su parte izquierda lleva una numeración
que se desenrosca para más o menos temperatura y en la parte izquierda la salida del agua.
Vale perdona, creía que se trataba de un terostatico empotrado, entonces lo tienes bien sencillo, desmonta dicho grifo y canviatelo por otro grifo y si el termostático es bueno y merece la pena repararlo llebatelo al servicio técnico de la marca y que telo reparen ellos en el taller y así mientras tanto tendrás un servicio. De todas formas te advierto que si tu instalación no esta dotada de acumulador y bomba de recirculación un termostático no da buen resultado y tiende a lallar. Suerte y saludos