¿Cómo rendir mejor en la universidad?

Me refiero a no rendirme en estudiar por el casancio mental, físico o simplemente flojera. Mi caso es el siguiente: Diariamente tengo en promedio 7 horas de clases ( algunos días 6, otros días 8 horas) eso es de lunes a viernes, además mi horario de clases no es de corrido osea puedo tener 4 h de clases en la mañana y las otras 4 horas en la tarde o noche, esto reduce mi tiempo para el estudio personal, porque entenderán que una cosa es recibir clases y otra cosa es estudiar en casa( para profundizar los temas y memorizar algunos conceptos, practicar ejercicios ) sin contar con los trabajos que me dejan o laboratorios que suman otras horas extras más . Encuentro tiempo cortos entre una y otra clase de 2 horas o hasta 3 horas que podría sacarle provecho a estudiar pero hay momentos que tanto es mi cansancio mental que prefiero descansar ( una siesta o dormir), o el tiempo se pasa muy rápido cuando hago otras obligaciones como limpiar la casa, ¿ver un video en youtube o controlar mis sentimientos de depresión que se apoderan en mi de vez en cuando . Que me recomiendan hacer?

3 respuestas

Respuesta

Intuyo que tienes un patrón de autoexigencia quizás demasiado estricto que probablemente hayas introyectado en la infancia de alguno de tus progenitores. No sé si hay miedo al fracaso académico pero da esa impresión. Puedes estar cerca del límite y es bueno que te hayas parado a reflexionar. La pregunta puede que no sea cómo rendir mejor en la universidad, sino si es posible estudiar menos y rendir más. Yo iría más por ahí. Otros aspectos de la vida como la dieta, el deporte, la meditación o el ocio son tan importantes para el rendimiento académico como el puro estudio, pues indicen indirecta pero firmemente en tu capacidad de concentración, atención y racionamiento. Ánimo.

Respuesta

Por lo que comentas demustras que te exiges demasiado en el estudio y recuerda que todo en exceso es malo, tienes que darte tiempo para todo, quizás debas darle prioridad al estudio cuando se te complique un tema o tengas algún examen pero tu cerebro también necesita relajarse y distraerse con otras cosas que no solo sean el estudio ya que de lo contrario el estrés del estudio combinado con tu sentimientos de depresión te pueden hacer una mala jugada en un momento importante como el presentar un examen...

Respuesta

Bueno piensa que cada día que pasa es un día que estas a un paso más cerca de graduarte

Piensa que en todo aquello por lo que quieres lograr esa carrera

Mirarte al espejo y decirte a tu mismo que ya tendrás tiempo para descansar cuando termines tu carrera