¿Funciona un motor si cambio su devanado?

Si un motor de 4 polos trif. 36 ranuras, 12 G.T, 3 B. Por G. Originalmente con P.B 1-7, P.P 1-9, le cambio la ubicación de las bobinas que era [ l ][ l ][ l ][ ][ l ][ l ][ l ] y ahora lo hice así [ l ][ l ][ l ][ ][ ][ ][ l ][ l ][ l ], ¿afecta en algo? Lo que pasa es que hice diferente el diagrama al original y ya monté cinco grupos, ¿lo desmonto? ¿O continuo?

2 respuestas

Respuesta

No entendemos bien " 12 G.T, 3 B. Por G."  y  "P.B 1-7, P.P 1-9".....................aclara un poco tu expresion.

Igualmente te diré que lo que debe respetarse siempre es la simetría del bobinado.

Respuesta

Cambiaste el paso de las bobinas, y eso equivaldria a cambiar el numero de polos... y para eso habria que cambiar el numero de ranuras: Desmonta y corrige ahora a como era el original. Seguir adelante asi, solo te llevara a desperdiciar tiempo... y alambre de cobre, que es peor.