Fórmula para sacar amperios según vatios

Pues hoy me han cuestionado la siguiente fórmula que creo que es la correcta para sacar los amperios según los vatios, mi fórmula es w/v=A

Es decir 2000 W/ 240 V =8'3 A

2 Respuestas

Respuesta

La fórmula es absolutamente correcta, pero hagamos una "diferenciacion":

Si hablamos de corriente continua, siempre-siempre es Amp = W / V

Pero... si hablamos de alterna, la expresión correcta serian "VA":Volt-ampere en lugar de Watt... porque así sale la "Potencia aparente". No olvides que en alterna, todo se vuelve vectorial, y aparecen las potencias Aparente, Activa y Reactiva... y la fórmula si bien sigue siendo valida, ya es vectorial y no escalar, y por eso diferenciamos VA en vez de W, que aunque parezcan iguales, no lo son.

Respuesta

Si, asi es. Es los Watios son los voltios por Amperios, si divides en ambos lados de la igualdad por voltios, te queda que W/v = A