Sale agua por el "inversor" de mi grifo de la ducha

Tras una ducha, después de estar sin utilizarla durante todo el verano, me ha empezado a salir agua por lo que creo que se llama "inversor" del grifo de la ducha, me refiero a la pieza que subes o bajas para permitir que el agua salga por abajo o por la alcachofa. No se si tendrá que ver con la cal o que. ¿Alguien me puede indicar que es lo que pasa? ¿Tiene fácil solución?. No tengo ni idea de fontanería, por llamar a un profesional o no.

1 respuesta

Respuesta

No soy fontanero, pero seguramente el problema de tu grifo sea la cal, la solución depende de si eres un poco manitas o no. La solución pasa por desmontar la parte del tirador del grifo ducha/baño, cosa que no es muy compleja y además podrás comprobar si la goma esta deteriorada, una solución rápida y efectiva una vez desmontada sera meterlas en solución de vinagre alimentario. Un saludo.