¿Hay que hacer papeleo para cambiar el motor de un coche?

La cuestión es que tengo dos coches iguales y con el mismo motor, solo que uno tiene turbo y el otro no. El que lleva turbo esta retirado porque tiene problemas de chasis, por lo que me gustaría poner este motor en el chasis del que si puede circular. ¿Habría qué hacer algún papeleo, pasar algún examen o pagar alguna tasa?

5 Respuestas

Respuesta

Como dice Isacc, el problema es la modificación de la admisión, escape... que eso si es reforma, más que el cambio de motor en si.

En tu caso, si ese motor se montó en el modelo de coche y no aumentas más de un 30% la potencia, creo que no hace falta tanto papeleo.

No me hagas caso, pero hace unos años, presencié una operación parecida, y en aquel entonces creo que solo fue necesario, un informe del fabricante diciendo que con la misma contraseña de homologación de tu ficha técnica, ambos motores estaban incluidos.

Un certificado de montaje del taller

Suatitucion mangueras, pinzas, discos y pastillas de freno, porque los discos del donante eran un poco más grandes.

Un proyecto (copia pega del ingeniero) sellado por un laboratorio...

Menos de 500€ en papeleo, fijo, a mi me suena :80€... pero vaya menos de 500€ fijo.

Si nos dices de que coches y motores hablamos, podríamos entrar en detalles...

Respuesta

En España se puede cambiar el motor por uno de menos potencia

En los talleres no es raro sustituir un motor roto por uno de desguace.

El papeleo no estoy seguro, pero lo hay. Supongo que el típico proyecto de ingeniería, y el certificaso de montaje por un taller. Para ir posteriormente a la ITV a modificar la ficha ITV.

Todo dinero...

Respuesta

Todos los motores llevan un " número de motor " y hay que hacerlo saber en ITV y si el cambio de motor conlleva cambio de potencia y modificaciones como admisión u otros hay que legalizarlo, pero si sólo cambias un motor por otro idéntico puedes "arriesgarte" y no legalizar nada, yo lo hice con un nissan primera pero los motores eran idénticos. Dicen algunos que si por ejemplo hay un siniestro con victimas las aseguradoras miran todo con lupa para no tener que pagar tanta indemnización y si encuentran un motor que no es el de origen sin legalizar tarari que te vi.

Respuesta

En teoría lo que comentas es una reforma de importancia pues cambias el sistema de alimentación de atmosférico a turboalimentado

Respuesta

Legalmente, no se puede cambiar el motor si cambian las características de la ficha técnica.