Liquidación de contrato de empleada de hogar a media jornada

Tras ofrecer a mi asistenta una hora libre de lactancia pagada en su horario de trabajo después de finalizar su baja por maternidad (4 meses), ella me responde que no puede reincorporarse porque no tiene a quién dejarle el niño y me pide que le haga la liquidación. Yo no puedo pagar a 2 asistentas a la vez, a una sustituta y a ella de permiso (días de permiso en horas acumuladas) por lo que no puedo ofrecerle otra cosa que esa hora libre.

Entiendo que le hago la liquidación por decisión suya. Lleva 3 años trabajando con nosotros con un contrato a media jornada (4 horas). Me gustaría saber cómo calculo la liquidación, qué conceptos entran en la liquidación. Supongo que le tengo que pagar las horas de lactancia (105) y no sé si le tengo que pagar en concepto de indemnización o no, ni cuánto. Cobra 400 euros mensuales + 50 euros por el abono transporte. Las vacaciones de este año ya las ha disfrutado.

¿Hay en la red formularios para este tipo de liquidaciones?

1 respuesta

Respuesta

El mismo gobierno facilita este modelo:

http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/modelos/mod-recibo-finiquito.pdf

La baja es voluntaria, ya que ella no quiere seguir con el trabajo, por lo que no hay indemnización.

Las vacaciones comentas que ya las ha disfrutado, así que no hay que poner nada en ese concepto.

Tendrás que pagarle la nómina hasta el día de la baja voluntaria y lo correspondiente a las pagas extras.

No le tienes que abonar las horas de lactancia, eso es un permiso que lo puede coger voluntariamente si está trabajando, no es compensable económicamente ni tiene sentido ya que si no trabaja no necesita el permiso para atender la lactancia.