He cambiado tubos fluerescentes (2x18w) y sus dos cebadores.. Me asegurado de que sean los correctos. Se enciende el cebador

He cambiado los tubos flourescentes 2x18w y cebadores. Me asegurado de que sea todo correcto. No encienden pero un cebador se ilumina y apaga.. Tarda muchisimo en encender los tubos y ahora ni encienden pero el cebador sigue iluminandose.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que tengas que cambiar también el balastro o el capacitor, es una operación bastante sencilla, tienes que desmontar la pantalla, y suele venir en la parte superior a esta, y es sustituir uno por otro.

También tienes la opción de comprar una reactancia electrónica y adaptarla a la pantalla que ya tienes, estas no necesitan de cebadores y el mecanismo es igual que el de una bombilla de bajo consumo.