Acumuladores de Calor

Tengo varias dudas sobre el tema, a ver si me podéis ayudar...
Estoy en un piso de alquiler que tiene instalados unos Acumuladores de Calor Estáticos XLS (TTB), en concreto tiene 5 ( 1 en salón, 1 en cocina, y 3 en dormitorios)
Me he informado a través de sus manuales de funcionamiento, más o menos de como funcionan (cargan por la noche, y descargan durante todo el día...) Tienen 2 ruedas de regulación (carga y descarga)
Tengo contratada la antigua Tarifa Nocturna (ahora Tarifa de Discriminación Horaria) y he visto que llevan una instalación eléctrica (supongo que independiente) Ya que en el Cuadro Eléctrico General de la casa, junto a él, allí hay montado otro "Cuadro General" que controla el tema de la calefacción (según me indicó el propietario)
El caso es que no supo indicarme como funcionaba, ni que función tenía...:
* Aqui la cuestion... Tiene como un "Automatico General (Diferencial)" y luego "3 Automaticos Independientes"  Supongo que esos son de los acumuladores, no se como estaran repartidos los 5 acumuladores en 3 "automaticos"...? (Esto lo digo porque somos solo 2 en un dormitorio, y no creo que los acumuladores de los otros dormitorios, ni el de la cocina los voyamos a encender este invierno, solo encenderemos salon y dormitorio principal)
Pero además tiene una rueda dentada de "Programacion" que entiendo que permite el paso de corriente a los "Automaticos" que estén abiertos, en un tramo horario pre-definido...:
* Como programo esa "rueda dentada" para que solo permita el paso de corriente de tal hora a tal hora (ya la he toqueteado)...
Esa Rueda dentada de programación, lleva abajo una pestañita para seleccionar "auto" o "--", ¿esto para que es...? Está en posición Auto.
La rueda dentada solo gira en una dirección (pasando todas las horas) y tiene una flecha dibujada en sentido contrario al giro, hacia arriba...
¿Cómo programo yo, para que permita el paso de corriente de por horas, hasta por horas...? ¿Lo pongo Auto...? Donde selecciono la hora que quiero que empiece, ¿o la hora que quiero que acabe...?

1 respuesta

Respuesta
De lo que me explicas al principio tus suposiciones son correctas. Tienes un diferencias y mediante los automáticos diferencia las varias líneas de acumuladores que tienes instaladas. El reparto, pues no sabría decirte exactamente pues es según el instalador ha realizado el reparto pero lo más seguro que los dormitorios los tengas en uno de ellos, y el resto en los otros 2.
Ahora bien, para programar su funcionamiento si sólo tienes un reloj pues se conectarán lógicamente todos a la hora que selecciones. La rueda dentada marcará la hora de conexión-desconexión. Por lo que me indicas es un programador manual donde efectivamente la rueda solo gira en un sentido avanzando las horas. Si mal no recuerdo las horas ON son cuando las patillas están a la izquierda y OFF a la dcha. por lo que escoge las horas donde quieras que se conecten moviendo las patillas a la izquierda y las horas que quieres que esté apagada mueve todos las patillas a la derecha. También has de dejar la pestañita en posición AUTO que es cuando va ha realizar la conexión-desconexión automáticamente. Si la pones en la otra posición lo que harás es conectar manualmente la calefacción por lo que si es ON la enciendes "a mano" y OFF la apagas. Esto es por si quieres conectarla un momento por algo, por probarla o hacer la conexión manual pero te aconsejo que lo dejes en automático.