Cambio de empresa respetando antigüedad y condiciones

Llevo casi 20 años trabajando en una empresa, me han propuesto cambiar a otra del grupo (implica baja y alta en la SS) por un tema interno y me dicen que con las mismas condiciones y respetando la antigüedad... ¿es posible hacer esto? ¿Hay algún tipo de repercusión negativa que pueda tener como trabajador en un futuro?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que se encuentre inseguro ante dicha situación, en cualquier caso, la empresa debe gestionar lo que comenta mediante una subrogación empresarial, es decir, pasa usted de una empresa a otra pero manteniendo las mismas condiciones y respetando su antigüedad.

En el caso de que le den de baja en su actual empresa y no le subroguen en la nueva, o subgorandolo no le respeten su antigüedad y derechos sería a todas luces un despido improcedente y tendrá que actuar demandando a la misma.

Un saludo

[email protected]

Muchas gracias por contestar, aunque se me respete la antigüedad, puede haber algún problema potencial en un futuro? es decir, de cara a la SS, FOGASA, etc. por temas de paro, indemnizaciones, etc. No se, luego todas estas cosas traen problemas....

En principio no debe haber ningún problema si se hacen las cosas bien.

La antigüedad en la empresa afecta mayormente a la hora de cobrar la indemnización por extinción de contrato o despido.

El tema de prestaciones por desempleo, jubilación etc.. se ve afectado por las cotizaciones y el salario.