Cambio de empresa sin avisar,baja voluntaria?

Me han cambiado de empresa el día 13( yo aún no he firmado nada, me acabó de enterar)con administradores diferente. Me dicen que nos respetan la misma antigüedad, salario... Pero quieren que firme baja voluntaria y finiquito cero. Es legal, ¿si ellos son los que me han cambiado de empresa porque me tengo que firmar baja voluntaria?

2 Respuestas

Respuesta

Si a usted le van a hacer la subrogación como le han dicho, lo que le han ofrecido respecto de la baja voluntaria es, básicamente, un engaño. ASÍ QUE NO FIRME EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGÚN CONCEPTO la baja voluntaria. Con la subrogación mantiene usted todos los derechos que ostenta, antigüedad entre otros. Con la baja voluntaria los pierde todos.

Quedamos a su disposición en el 951 71 50 41 y en [email protected].

Respuesta

La subrogación implica que el empleador sea otro, pero que se mantengan las mismas condiciones laborales (salario, categroría, antigüedad, etc.) del contrato inicial. Además, el cambio implica que se firme entre las tres partes el documento que acredite la subrogación para así tener constancia.

Por otro lado, la subrogación no supone la liquidación del contrato anterior en ningún caso. El trabajador no va a percibir indemnización alguna, y es que no se interrumpe la relación laboral en ningún momento y, en caso de posterior resolución de dicha relación será la última empresa la que pague la totalidad de la indemnización que procediera, tanto del tiempo trabajado por el empleado para la primera empresa como para la que se subroga.

Finalmente, es importante destacar que la subrogación nunca supone un nuevo contrato, por lo que si se pretendieran realizar cambios en las condiciones laborales y los trabajadores no estuviera de acuerdo con ellas se podría denunciar tal circunstancia.

Nuestra recomendación sería no firmar absolutamente nada, y menos aún una baja voluntaria. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es