?hay alguna ley de tráfico que dice que los vehículos que estén más de 15 años inactivos en circulación no pagan los numeritos?

Mi expareja compró un coche en el año 2000 y tuvo un accidente en el cual murieron 3 personas que iban en el coche con el. El quedó hospitalizado ( en el año 2007 falleció) la guardia civil de tráfico retiró el coche de la carretera y lo llevándolo al desguace. Tanto la famila de mi expareja como yo pensamos que la guardia civil de tráfico se encargó de todos los trámites referentes al coche siniestro incluyendo la baja del coche. Ya que en muchísimos años no hemos vuelto a saber del coche nada. Y digo muchísimos años porque en 2017 tráfico le mando una carta a la madre de mi ex diciéndole que el coche aún seguía de alta y que había que darlo de baja. Pues así lo hizo la mujer pagando el último numerito como así lo exige tráfico (ósea el del año 2017). En tráfico le dijeron que no se preocupara de los anteriores numeritos del coche que no tendría que abonarlos aún habiendo estado de alta el coche todo el tiempo porque el coche quedó siniestro en el año 2000 y había estado inactivo en la circulación más de 15 años. Asegurando que había una ley que así lo decía. La sorpresa llegó al año siguiente cuando el ayuntamiento de madrid le manda otra carta reclamándole a la madre de mi ex otros tres numeritos de ese coche (de los años 2014,2015,2016) No entiendo nada... ¿por qué mandan a pagar más numeritos si en tráfico dicen que hay una ley que dice que los coches que llevan más de 15 años sin actividad no pagan impuestos? ¿Entonces va a tener que pagar la madre todos los numeritos desde el año 2000? Por favor ayuda! La madre es pensionista de 74 años con una pensión de 400€ !

1 Respuesta

Respuesta

Ponga un escrito razonado exponiendo todas estas circunstancias