Impuesto de circulación de vehículo no pagado en plazo

Cada año desde que tengo vehículo me ha llegado sobre el mes de febrero una carta avisando de que se tenía que abonar el Impuesto de Circulación del Vehículo (el famoso "numerito" del coche). El caso es que ayer me di cuenta de que este año no recordaba haber recibido dicha carta y por tanto no he pagado el impuesto, pero es que mirando bien resulta que no he pagado tampoco el recibo del año 2013. Me resultaba muy extraño y he hablado con el ayuntamiento de Madrid (de donde soy) y me han confirmado lo que me temía, que la dirección que tienen no es la actual y lo peor es que el recibo de 2012 sí que me llegó a mi dirección actual, lo que no entiendo es por qué ahora tienen la dirección en la que vivía anteriormente y que es donde deben haber debido mandar las cartas en estos dos últimos años.

Se que es obligación mía pagar pero con todos los pagos que tenemos habitualmente ¿tengo alguna opción de reclamar (me quieren cobrar un recargo por cada año) por no haber sido avisado con los correos?

1 respuesta

Respuesta

El ayuntamiento ha de mandar el impuesto o cualquier notificación relacionada con el vehículo a la dirección que tenga el mismo, que ha de coincidir con la de trafico. Si usted realizo el cambio, puede intentar solicitar le emitan los recibos sin recargo, pero habitualmente no suelen hacerlo, aunque sea un error de ellos y por esos importes no sale a cuenta iniciar un procedimiento judicial.

Recuerde que es obligación de usted el tener correcta la dirección en trafico y por lo tanto en el ayuntamiento.