Balay 3ts60107/15 no gira el tambor

Todas las funciones de la lavadora funcionan correctamente, coge agua y desagua, pero el tambor solo gira media vuelta y se para. He revisado las escobillas y están casi nuevas, el tacómetro me da 24 ohms y cuando giro el motor con la mano el valor varia, el triac de la placa esta bien. No se que más comprobar.

Respuesta

La placa electrónica es una melecs EPW65313

Solucionado.

Era la placa electrónica, la substituí por una nueva y solucionado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El condensador puede estar descapacitado. Si tiene triac debería llevar uno. Si funciona con PWM entonces deberías cambiarle la pasta térmica al procesador de pulsos.

La placa solo tiene dos condensadores y los dos están bien, de capacidad y de esr

Acabo de comprobar los relés y están bien

Si le llega corriente al motor, solo pueden ser dos cosas, o el motor esta quemado, es decir alguna bobina abierta o en corto, o el condensador del motor esta en mal estado. El condensador no tiene por que estar al lado del motor, puede estar en una pared o en la parte de arriba de la lavadora.

¡Gracias!

Solucionado.

Era la placa electrónica, la substituí por una nueva y solucionado.

Genial, hasta la próxima

Respuesta

Revisa el condensador de ayuda de arranque del motor podría estar mal, este condensador esta junto al motor.

Este motor no lleva condensador, es de escobillas

Algunos lo llevan pero si esta seguro que no pues nada, podría ser el contador de pulsos

Necesitamos saber si has dado con la solución, nosotros también aprendemos.

De momento no he dado con la solución, sigo dándole vueltas

¿Estás seguro de que las escobillas están bien? Intenta con mucho cuidado de ayudarle con la mano cuando gira y si puedes observa si salen chispas de las escobillas por un mal roce. Bueno creo que todo eso ya sabes de que va .Lo siento no doy para más