Lavadora otsein no gira el tambor

Soy nuevo en el foro, mi pregunta es:

Tengo una lavadora otsein que tiene un motor sin escobillas, el cual funciona sin la correa puesta en la polea, pero en cuanto pongo la correa ya no da vuelta, he movido el bombo con la mano y va perfectamente, he mirado todas las conexiones y están correctas

¿Piorque puede ser que no me gire con la correa puesta?'?

1 respuesta

Respuesta

Si es un motor monofásico de corriente alterna con condensador, éste habrá perdido capacidad.

Si es uno trifásico alimentado por complicados inversores, el inversor funciona mal.

La Electrónica en los electrodomésticos, es una trampa para incautos. A cambio de algunas ventajas funcionales no imprescindibles, se complica el aparato de forma que está mucho más sujeto a averías, pero a la gente le gustan las lucecitas...