Bombilla con muy poca luz

Resulta que en mi cochera tengo un interruptor con dos bombillas. Hasta ahí bien. He quitado el interruptor y He puesto dos computadores, uno al entrar y otro al final. Resulta que después de Eso, las bombillas no alumbran casi nada, una luz rojiza y muy tenue. Son bombillas de 40w de las de toda la vida. No se que a podido pasar ahí.

Respuesta

Sencillo, el poner una conmutado no es solo cambiar el mecanismo de interruptor a conmutador, hay que cablear, sino lo que puede ocurrir es los dos puntos de luz pasas de tenerlo en paralelo, como los tenias antes lo has puesto en serie y por lo tanto las luces brillan la mitad

¡Gracias!

Es verdad julio no había caído. Le tengo que dar neutro por separado. Lo he conectado en paralelo. Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema no es como tenias antes conectadas las bombillas ya que estarían en paralelo, a ambas les llegaba neutro y a ambas les llegaba la fase a través del interruptor. Al introducir conmutadores tiene que haber en cada mecanismo tres cables. En uno serán la fase y dos retornos que van al. Otro conmutador y, en el otro serán los mismos dos retornos y el cable que va a las bombillas. En este cableado nada interviene el neutro que tiene que ir directamente a las bombillas.