Obligación de quitar zarzas en un terreno?

Tengo un terreno en un municipio del Pirineo y esta baldio y sin edificar. Han crecido zarzas y el ayuntamiento me ha mandado un apercibimiento para que lo limpie, he de aclarar que esta en muy por debajo de la calle y no llegan hasta ella. Además estas crecen tanto porque hay una rotura en un desagüe que pasa por medio, el cual es del municipio por lo que considero que deberían arreglarlo.

Mi pregunta es: ¿Me pueden obligar a limpiar el terreno? Y, ¿Puedo obligarles a reparar este desagüe?

1 Respuesta

Respuesta

Los terrenos deben mantenerse limpios y en buen estado. Pueden obligarle a ello, tal como están haciendo. Entre otros motivos, para reducir el riesgo de incendios.

Si hay una canalización municipal en mal estado, en efecto, el ayuntamiento es responsable de su reparación. Presente una instancia.

¡Gracias!  valoro mucho su rapidez en responder.

Pero aun me queda la duda de el tema "limpio", es muy relativo si es según su valoración