Pensión de viudez a mi ex mujer

Quisiera preguntar este tema que me anda en la cabeza.

Actualmente estoy con otra pareja y nos va muy bien, la verdad no tengo ganas de casarme de nuevo por mi mala experiencia y no quisiera volver a pasarlo mal por culpa de otros divorcio, pero tampoco es justo para esta persona.

Era para preguntar de no casarme de nuevo si le quedaría pensión de viudedad a mi ex mujer. Y en caso de casarme si le quedaría igual pensión o se la llevaría mi pareja hasta el día esa pensión. O sería dividida, o mi ex mujer no le correspondería nada por casarme con la actual mujer.

Lo hablamos mi chica y yo y un poco sería para legalizar un poco lo nuestro por si nos pasase algo a alguno de los dos.

¿Y me correspondería algo en caso de fallecer mi ex mujer?

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de viudedad se reparte en proporción al tiempo de convivencia.

Perdona tengo una duda. Con la pareja actual vivimos juntos pero sin estar casados ni ningún tipo de contrato matrimonial ni pareja de hecho, solo estoy empadronado.

Supongo así no tendría ningún derecho pero en el caso de casarnos contaría el tiempo también de convivencia o cuenta desde la fecha de la firma?

Eso lo decidirá el organismo que reconozca esa pensión