Pensión de viudedad, cuando hay divorcio con pensión compensatoria

Un amigo mío está divorciado y durante 6 meses le tuvo que pasar una pensión compensatoria a su "ex" de 50 euros (casado estuvo 15 años). Ahora se está planteando casarse por segunda vez pero no tiene muy claro si su ex tendría derecho a su paga de viudedad, o cómo quedaría establecida.

--De no casarse... ¿su ex cobraría la viudedad?

-Y si se casa... ¿cómo se repartiría?

¿Cómo está la ley ahora mismo?

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de viudedad, si no me equivoco, se reparte entre quienes hayan sido cónyuges del difunto conforme al tiempo de convivencia con él.