¿Tiene derecho de cobrar la viudez la ex mujer de mi marido?

Mi marido y yo llevamos 5 años de novio y 3 años de matrimonio. Tenemos un niño en común.

Mi marido es casado y divorciado . Se ha tirado cerca de 7 años casado con su anterior pareja, y tiene una niña nacida en el matrimonio. Por la cual le pasa una pensión alimenticia para la niña.

Mi marido se preocupa porque ha leído que la viudez la cobra su anterior pareja. Y tiene miedo a que a el le pase algo y mi niño y yo nos quedemos sin nada.

Nuestra relación es mas larga que la que tuvo con su anterior pareja. Y llevan divorciados 9 años. ¿Ella tiene derecho a la viudez o solo la cogería yo?

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de viudedad se repartirá proporcionalmente atendiendo al tiempo de convivencia con cada cónyuge.

¡Gracias!

Me han comentado que si su ex no esta recibiendo pensión compensatoria , que no tiene derecho ninguno a cobrar la viudez. ¿eso es cierto?