Obligación cuidado de padres ancianos

Mi madre se fue de su cada con 15 años, tras sufrir una fuerte paliza por parte de su padre.

Nunca han ayudado a mi madre ni cuando no había dinero para comer. Mis padres se casaron porque ella se fue de casa y en ese momento o te casabas o no podías convivir con la otra persona.

Mi madre tiene otra hermana que tiene problemas psíquicos desde hace muchos años y no quiere saber tampoco nada de sus padres, pues ella también sufrió lo mismo que mi madre.

A parte hay otros dos hermanos que si que han recibido la ayuda por parte de mis abuelos (le dieron casa, comida, les ayudan a criar a sus hijos.. Etc) Mi madre nunca les ha pedido nada y cuando se lo ha pedido solo ha recibido un no como respuesta.

La madre de mi madre está empezando a tener problemas y pierde la cabeza por momentos. Mi madre viendo que ninguno de sus dos hijos que siempre han recibido todo lo que han pedido, no hacen nada por ella y ha sido la que la ha llevado al neurólogo y ha estado viendo que es lo que pasaba.

El padre de mi madre es una persona abominable, ya no solo por las palizas que le dio a mi madre y su hermana, sino porque incluso hubo abusos sexuales y otro tipo de maltratos, como ahorcar delante de mi madre y su hermana a su perro.

La situación es que los dos hermanos de mi madre no se quieren hacer cargo de ellos (buscan inhabilitar a mi abuela que es la que recibe una pensión) y mi madre por ver como estaba su madre se ve ahora en una situación en la que intuye que le van a intentar hacer que sea ella quien cuide de los padres.

Nos preguntamos si llegado este punto podemos negarnos a que esto ocurra. A mi madre no le importa tener que pagar algo para que se vayan a una residencia (al menos para su madre) pero ni quiere ni puede por su trabajo estar cuidando de su madre, y no sabemos si puede ser obligada a ello dado el historial que tiene con sus padres.

1 Respuesta

Respuesta
1

Contestando desde el punto de vista estrictamente jurídico en el peor de los casos será el juez quien determine la situación en que han de quedar sus padres, en cuanto a asistencia y sustento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas