Denuncié a mi padre. ¿Puedo heredarle?

Soy hija única. Para empezar la historia tengo que decir que sólo conviví con mi padre desde los 16 hasta los 20.
Mis padres se separaron cuando yo tenía 4 años. A mi madre no la conocí hasta que tuve 20 naños.
Me crié interna en un colegio de monjas, y sólo veía a mi padre 15 días en verano y 15 en Navidad, el resto de las vacaciones las pasé siempre con mis abuelos paternos. No conocía a ninguno de los miembros de mi familia materna.
Durante los pocos días que estaba con mi padre, no recibía de él más que insultos (como que con 6 años ya era una ramera, por decirlo suave) y por supuesto palizas, múltiples palizas en toda regla. Hasta tal punto llegaba, que cuando yo sabía que llegaba él de vacaciones, rezaba para que ocurriera algo y que así no viniera.
Cuando terminé el colegio con 16 años, me llevó a vivir con él. La cosa por supuesto empeoró, yo vivía con una persona totalmente ajena para mí, y además tuve que ocuparme de las labores de una casa, sin saber muy bien cómo hacerlo. Al año, también mis abuelos paternos vinieron a vivir con nosotros, pero eso no mejoró la situación.
Las palizas continuaron, pero ahora yo ya no era una niñita, y empezaba a revolverme.
Tengo que decir que nunca fui una niña ni adolescente comflictiva, entre otras cosas, porque era tal el pánico que yo le tenía a mi padre que no me atría a hacer nada que pudiera repercutir en palizas más grandes aún que las que ya recibía.
Dicho esto, voy a enfocar directamente ya el problema.
Cuando cumplí los 20 años, salí a celebrar mi cumpleaños, y fue la 1ª vez que llegué a las 7 de la mañana a casa. Ese fue el desencadenante de la última y definitiva paliza. Ese día me echó de casa con un ojo negro y numerosos moratones. Le denuncié, y le llevé a juicio. Gané el juicio, nunca le he pedido nada.
Fue entonces cuando conocí a mi madre y a su familia. Hoy día tengo poca relación con ellos, ya que no hay lazos sentimentales que me aten a ellos.
De esto ya hace 12 años, yo tengo una buena vida, tengo mi negocio a 1 km de dónde él vive.
Hace 8 años comenzó a hablarme (mi padre), pero otro año más tarde me dio el ultimátum de que si que ría tener un padre me olvidara de mi madre y de su familia, no acepté ese ultimátum. ¡Si nunca fue un padre !
Hoy día está muy preocupado ya que cree que yo quiero que muera para cobrar su herencia. Cabe decir que yo tengo 31 años, y él 52. En teoría si no tiene enfermedad alguna debería de vivir muchos años.
Bueno, todo este rollo he considerado que era importante para explicar el porqué de la denuncia que le puse.
¿Tengo derecho a su herencia? Él nunca se casó de nuevo, vive con su madre. Tampoco tiene otros hijos. Sí tiene tíos y sobrinos. No tiene hermanos.
Yo nunca les he reclamado nada, a pesar de que cuando me echó yo estaba estudiando, y tuve que dejarlo, para poder vivir.
Tampoco he ido nunca más a la cas adel pueblo que era de mi abuelo paterno, y al fin y al cabo cuando no estaba en el colegio, aquella era mi casa.
Espero su respuesta, y pido disculpas de ante mano, si me he salido un poco del tema en cuestión.

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
No le puede desheredar por el hecho de haberle denunciado máxime cuando el juzgado le ha dado la razón. Lo más que puede hacer es privarle de un tercio de la herencia, el tercio de libre disposición, lo que habrá de hace por medio de testamento, pero el resto de dos tercios de la herencia le corresponden íntegramente como legítima de hija única. Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios para ayudarles en lo que estimen conveniente. Se despide atentamente,
Web: www.escolarabogados.com