Hipoteca siento propietario al 50% de otra propiedad reciente.

Soy de Barcelona y mi marido y yo estamos buscando casa, estamos de alquiler, y necesitaremos ayuda de mis suegros para pedir la hipoteca o para los gastos. El caso es que mis suegros se van a comprar un apartamento ahora y quieren poner esa propiedad a nombre de mi marido y su otro hijo (50% cada uno) y mi pregunta es si esto nos perjudicaría de alguna manera o nos beneficiaría para pedir nuestra hipoteca.

2 respuestas

Respuesta

Si lo que ponen a nombre de su esposo es la mitad indivisa de una propiedad libre de cargas, siempre reforzará la solvencia de ustedes en relación a la concesión de crédito ( y no hay que descartar que la entidad exija extender la hipoteca hacia esa mitad indivisa). Pero es un asunto que tiene que evaluar el banco, porque hay que evaluar la solvencia de sus suegros, la de ustedes, el nivel de endeudamiento de unos y otros, y, en fin, parámetros verosímiles de capacidad de endeudamiento que solo ellos conocen.

Respuesta

Lo que ellos hagan, nada tiene que ver con lo vuestro osea la hipoteca! A no que se queden sin dinero y no os puedan ayudar con vuestra compra !