En una propiedad compartida, ¿Una de las partes puede pedir hipoteca sobre su parte?

Una propiedad de tres hermanos y uno de ellos quiere un préstamos sobre su parte dSe e la propiedad, ¿cómo afecta esto al resto de las partes a la hora de pedir alguna de ellas otro préstamos no ligado a la propiedad, les puede afectar a su nivel de endeudamiento?.

La responsabilidad del endeudamiento es solo del que pide el préstamo de su parte o todos asumen el endeudamiento por la propiedad.

2 Respuestas

Respuesta

Un préstamo con garantía hipotecaria no se lo van a dar en ningún banco.

Un préstamo con garantía personal, si que lo puede pedir, y como garantía su 33% de copropiedad, junto con sus bienes presentes y futuros.

No afecta para nada a los demás copropietarios. Salvo el criterio de la comisión de riesgos del banco al que vayáis a solicitar un credito

Respuesta
-1

Una hipoteca se hace sobre una propiedad completa y no sobre una parte de la propiedad. Por ejemplo, no se puede hipotecar solo el cuarto de baño y la cocina de un piso. Un piso es pro-indiviso, que no se puede vender ni comprar por partes.

Si usted hace una hipoteca de la propiedad completa pero pagando la cuota solo usted, si pasa algo malo, le embargan la propiedad completa y la pierden sus hermanos. El banco no entiende, ni quiere entender: hay una propiedad y alguien que paga, si no paga se lleva la propiedad.