Hipoteca 50% del precio compra vivienda habitual

Somos matrimonio en régimen de separación de bienes.

Hemos comprado una vivienda habitual por 300000 mil euros.

Mi pareja aporta la mitad en efectivo.

Sería posible que la otra mitad la aportaría mediante un préstamo hipotecaria solamente a mi nombre.

¿Sería posible?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente seria posible. El problema es con la entidad financiera, que normalmente solicitaran la inclusión de ambos titulares en la hipoteca, al menos como avalista solidario (su mujer). Pero también dependerá de su capacidad económica para devolver el préstamo, que es lo primero que mirara el banco, así como otros endeudamientos de usted.