Disco artificial lumbar y artes marciales

Llevo 1 año operado de dos hernias discales L5-S1 y L4-L5 ( me remplazaron los discos por otros artificiales) actualmente me encuentro bien, pero quisiera practicar artes marciales, eso si... Sin contacto.. Unicamente entrenar suavemente. Para ser más específicos MMA artes marciales mixtas excepto en el suelo.
Simplemente es para coger confianza en mi mismo, ya que ir a un gimnasio para hacer bicicleta y 4 clases dirigidas, la verdad que no me motiva nada. El medico me recomendó no coger grandes pesos y posturas forzadas. Pero creo que si lo hago muy suave no debería tener problemas... ¿qué opináis..?

1 respuesta

Respuesta

Lamento lo de esa operación.

Ningún arte marcial es suave, y no se diga el mma, son deportes de contacto, y aunque no hagas peleas, los movimientos son fuertes, patear golepar, esquivar, siempre siempre demandara un esfuerzo en la cintura pues es el eje para todos esos movimientos.

No te arriesgues, podrías lamentarlo si algo te pasa.

Si te gustan las artes marciales practica Tai Chi, aprenderás a golpear y cuidaras tu espalda, con el tiempo hasta te ayudara a tu problema.