A mi marido le han denegado el incremento del 20% de la pensión de incapacidad permanente total al cumplir los 55

Nos dijeron por ser anterior del 1-1-2003. Al ser por el régimen de Autónomos.

1 respuesta

Respuesta

En el año 2003 se hizo un Real Decreto para reconocer a los trabajadores autonomos ese incremento del 20% del que hablas. Pero, como bien dices, es para las pensiones por incapacidad reconocidas a partir de ese año.

Te dejo el link al Real Decreto:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-8591

Al final del todo, tienes lo siguiente:

"Disposición adicional única. Aplicación del incremento de las pensiones de incapacidad permanente total para la profesión habitual.

El incremento de la pensión de incapacidad permanente total para la profesión habitual, a que se refieren los artículos 58 y 63.3 del Reglamento General del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, 75.4 y 99.c) Del Reglamento General del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, y 38.1 del Decreto 2530/70, de 20 de agosto, en la redacción incorporada por este real decreto, únicamente será de aplicación a las situaciones de incapacidad permanente que se declaren a partir del 1 de enero de 2003."