Tarima exterior de Ipe deteriorada

Recientemente me han instalado una tarima de Ipe en la terraza, pero encuentro detalles que no me gustan: algunas tablas presentan un aspecto áspero, como si no estuvieran bien lijadas. Otras tienen grietas en los extremos y alguna a lo largo de toda la tabla. Lo que más me ha sorprendido es que las tablas tienen diferentes anchuras, de entre uno y dos milímetros de diferencia. El instalador me dice que las grietas son superficiales y no es importante y sobre el diferente ancho lo atribuye a la ineficiencia de los aserraderos del país de origen. Personalmente creo que me ha vendido una partida de madera muy seca y mal conservada. ¿Son normales las anomalías que he señalado en una instalación nueva?

1 Respuesta

Respuesta

En una instalación nueva lo único que destaca es el color de las lamas. Que al ser madera cada una tiene una tonalidad, me suena a que te esta colocando una tarima reutilizada de algún sitio o un destrio que tendría guardado en el taller

Gracias por la contestación. Imagino que una tarima en ese estado no durará tanto tiempo como si estuviera en buenas condiciones ¿es correcto?

Para valorar si durara más o menos depende del estado que tenga ahora, esa madera es muy dura y resistente, ¿puedes enviarme alguna foto?