Duda tarima o pergo

Hace un tiempo te hice una pregunta sobre la elección de suelo entre tarima flotante y pergo, pero me faltaban datos y ahora por fin me los han dado.
La tarima flotante tiene las siguientes especificaciones: Tarima flotante roble "nature" 3 lamas, 2200x189x14 milímetros, rodapié de roble de 70x15, 4 chapas imitación a madera con soporte de 2 milímetros sobre presolera.
En el caso del Pergo tan solo se que el grado de dureza es AC4.
Bien, me gustaría saber que es más resistente, así como cual necesitaría menos mantenimiento, las diferencias entre uno y otro, y en definiva tu opinión. Yo supongo que los dos serán similares, pero como no tengo ni idea, pues bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Pergo solo tiene una colección AC-4 que es la Domestic Plus, si lo que te preocupa es el mantenimiento, Pergo al ser un material sintético, es decir no es madera, es mucho más fácil de mantener, simplemente aspiradora o mopa humedecida, y un AC-4 indica el grado de resistencia del material a la abrasión, tiene mucha resistencia por tanto el material te puede durar muchos años.
La Tarima flotante de roble de 3 lamas, es una tarima de madera estándar de 14mm de espesor, de ese espesor lo que es madera noble, es decir roble, solo son 3mm, por tanto solo se podrá acuchillar 2 o 3 veces en el tiempo, su mantenimiento es igual, aspiradora, mopa humedecida con productos neutros pero evidentemente al ser madera se raya con mucha más facilidad, ahora bien tiene la calidez de la madera que por supuesto Pergo no lo tiene.
A la hora de elegir o decantarme entre un material u otro dependerá del uso que le vaya a dar, numero de personas que vais a vivir, desde luego para una pareja yo me quedaría con la madera, pero eso ya es muy personal.