Impermeabilización muro bloques hormigón

Tengo un muro de hormigón construido con bloques rellenos de cemento y reforzado con varillas. El muro está por debajo del terreno del jardín. Hace 6 mts. De largo por 80 cm de alto. Cuando llueve el agua que filtra del terreno atraviesa la pared y empapa lo que hay al otro lado. Tengo que impermeabilizarlo y no sé cual es la mejor manera. ¿Tela asfáltica?, pero no se colocarla y no tengo herramientas para ello. He visto otros productos en centro bricolaje pero no sé si son efectivos. Pido ayuda para decidir mejor método e indicaciones para llevarlo a cabo.

1 respuesta

Respuesta
Si el lado que quieres tapar no es el visto puedes impermeabilizarlo com pinturas de terrazas y cubiertas que dan muy buen resultado, si quieres impermeabilizarlo y que no se note el barniz de poliuretano da buen resultado también y no se nota ya que es trasparente yo lo he usado en una parez de piedra vista que daba humedad y quedo bien solo de dio un poco de brillo a la piedra y la humedad despareció
El problema creo que viene de la unión entre el muro y el suelo. El muro se construyó sobre un suelo de losetas cerámicas y por tanto creo que el agua se filtra principalmente por esa unión. No tengo claro que pintando consiga sellar dicha unión.
Ah es en la union lo mejor es que coloques tela asfáltica en este caso, se pega calentándola con un soplete por su soporte inferior y calentar un poco también la zona a pegar y cuando se derrita le vas dando con una espátula o paleta de albañil vieja (ya que se destempla )y así se pega tienes que colocarla que suba un poco por el muro para asegurar el perfecto aislamiento las hay con protección es ese color aluminio, y sin protección que ben ir protegidas con mortero .tu veras si te conviene echar un poco de solera de mortero para pegarla y si la zona ha aislar esta debajo de tierra proteger la tela con mortero por encima y luego tapar