Construir en casa que esta a nombre de mi abuela difunta

Quiero construir en la casa de mi abuela difunta que esta a su nombre, murió como hace 20 años o más y no se hizo sucesión. Ella tiene 4 hijos (mi padre y sus 3 hermanos), en la casa de mi abuela vive la familia de mi tío pero sin el porque se separaron y mi tío quiere que vaya a construir ahí con su consentimiento más el de mi papa claro pero mi miedo es que después de invertir dinero en la propiedad venga una de las otras dos partes y me haga algún problema por la parte de la casa. Mi intención es solo construir en una cuarte parte del terreno osea lo que le correspondería a mi papa y quisiera saber si en un futuro pueden causarme algún problema los otros dos hermanos.
Estuve averiguando y me dijeron que tienen que ir los 4 hermanos con un escribano y hacerme un permiso para que yo pueda construir sin problemas, mis preguntas serian:
1: ¿Sin ese permiso y tienendo el consentimiento de mi papa y mi tío puedo construir igual? ¿Sabiendo qué una cuarta parte de la casa le pertenecería a mi papa?
2: ¿Llegando a un acuerdo con los 4 hermanos pueden cederme su parte ami? ¿Por ejemplo que pasaría si tres de los cuatro hermanos me quieren dar su parte y uno solo no? Se puede hacer algo para que me pertenezca el 25%, ¿50% o 75% de la propiedad? Y que pasaría con lo restante, ¿osea con la parte de la persona que se opone? ¿Y cómo se tendría que hacer esto?

Respuesta

Hasta que no se hagan papeles de herencias, se pongan a nombre del que sea, no se puede hacer nada.

Según entiendo está a nombre de la abuela

Para que vas a pedir permiso a quien sea, ¿si esa tierra no es de "x" persona?

Y para poder construir probablemente tendrás que pedir los permisos al ayuntamiento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Construir en terreno que pertenece a otra u otras personas es arriesgado ya que lo construido queda en beneficio de la finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas