Construir en casa que esta a nombre de mi abuela difunta

Quiero construir en la casa de mi abuela difunta que esta a su nombre, murió como hace 20 años o más y no se hizo sucesión. Ella tiene 4 hijos (mi padre y sus 3 hermanos), en la casa de mi abuela vive la familia de mi tío pero sin el porque se separaron y mi tío quiere que vaya a construir ahí con su consentimiento más el de mi papa claro pero mi miedo es que después de invertir dinero en la propiedad venga una de las otras dos partes y me haga algún problema por la parte de la casa. Mi intención es solo construir en una cuarte parte del terreno osea lo que le correspondería a mi papa y quisiera saber si en un futuro pueden causarme algún problema los otros dos hermanos.
Estuve averiguando y me dijeron que tienen que ir los 4 hermanos con un escribano y hacerme un permiso para que yo pueda construir sin problemas, mis preguntas serian:
1: ¿Sin ese permiso y tienendo el consentimiento de mi papa y mi tío puedo construir igual? ¿Sabiendo qué una cuarta parte de la casa le pertenecería a mi papa?
2: ¿Llegando a un acuerdo con los 4 hermanos pueden cederme su parte ami? ¿Por ejemplo que pasaría si tres de los cuatro hermanos me quieren dar su parte y uno solo no? Se puede hacer algo para que me pertenezca el 25%, ¿50% o 75% de la propiedad? Y que pasaría con lo restante, ¿osea con la parte de la persona que se opone? ¿Y cómo se tendría que hacer esto?

2 respuestas

Respuesta

Hasta que no se hagan papeles de herencias, se pongan a nombre del que sea, no se puede hacer nada.

Según entiendo está a nombre de la abuela

Para que vas a pedir permiso a quien sea, ¿si esa tierra no es de "x" persona?

Y para poder construir probablemente tendrás que pedir los permisos al ayuntamiento

Respuesta

Construir en terreno que pertenece a otra u otras personas es arriesgado ya que lo construido queda en beneficio de la finca.