Cada cuantos años es obligatorio la revisión de caldera de gas

Cada cuantos años es la revisión del a caldera de gas. Lo pregunto harta de recibir mensajes, llamadas de estas empresas en busca de dinero fácil y quieren hacerte la revisión cada mes si es posible.

Respuesta

Según el RITE Las calderas de menos de 70Kw tienen la obligación de realizar una revisión cada dos años. No obstante termina con la puntilla de.

A todo lo expuesto se tendrá que atener a lo que diga el fabricante. Y si lees el manual de tu caldera. Lo mas probable es que te diga que tienes que hacer una revisión cada año.

Yo no se que Caldera tienes. Si es nueva o vieja. Estanca o atmosférica pero en cuanto a revisiones yo tendría en cuenta las necesidades de la propia caldera. Haría una revisión bianual y a medida qué fueran pasando los años aumentaría las revisiones. Aunque esto es solo mi opinión.

Pensé que la obrigacionista era cada 4 o 5 años, según el MIE

Yo tengo una saunier Duval que solo se usa un mes al año, y tiene una antigüedad de 12 años.

acabo de verlo 5 años la instalación de gas, y 2 las calderas menores de 75. Gracias.

Yo en tu lugar haría lo mínimo y justo. O sea la revisión oficial del gas de los cinco años en la que se incluye un análisis de combustión de la caldera y como mucho una entre medias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas