Puedo reclamar que me devuelvan el dinero

Hemos comprado a un particular un terreno en proindiviso con más vecinos, en total 30 propietarios, cada uno con su % porcentaje que escrituró en la compra, pues bien, cada vecino alambró su ( porcentaje) de esto hace dos años que alambraron y a los pocos meses el ayuntamiento les a denunciado por ( segregar/alambrar) cada uno su porcentaje . Llevan más de un año denunciados y están a la espera de juicio. Yo e comprado hace tan solo dos Semanas y en ningún momento el vendedor me a informado de que estaban denunciados y tampoco aparece nada en la nota simple que pedí antes de comprar, entonces la pregunta es ¿puedo reclamarle al vendedor que me devuelva mi dinero? Y si decido quedarme con el terreno y cuando benga la multa ¿quién se tendría que hacer cargo de ella?

1 Respuesta

Respuesta

Para reclamar que le devuelvan el dinero tendría que conseguir que un juez declarara nula esa venta, cosa que no parece fácil

En cuanto a la multa sería contra la persona que ha sido objeto de ese expediente sancionador.

Un juez? . Entonces en el contrato de compraventa donde pone  que el vendedor declara que la finca se allá libre de cargas ? Eso no vale para nada ? Y por ocultar información ( timó castigado con la ley? No lo entiendo entonces...

En el caso de que ese problema que describe pudiera ser considerado una carga, como le digo, tendría que ser un juez quien decidiera si es suficiente para rescindir esa compraventa. Lo mismo cabe decir de esa “ocultacIon” de información. No hay otro medio para deshacer un contrato, salvo que ambas partes estén de acuerdo en ello, cosa que parece en este caso.