Tengo una consulta Compra de coche embargado

He comprado un coche. El vendedor me lo ha traído a petición mía donde vivo. EL vive en otra ciudad. ¿Hemos hecho la venta a través de una gestoría el viernes pasado. EL martes desde la gestoría me avisan que el coche esta embargado. He hablado con el vendedor y no sabia que tiene embargo de unas multas de trafico desde más de 5 años? Que puedo hacer. El vendedor ya no tiene el dinero. Yo de momento no he realizado la transferencia.

2 respuestas

Respuesta

Dice usted que "¿el vendedor YA no tiene el dinero?"

había vendido el coche por pagar unas deudas. la deuda del trafico no lo sabia porque no se lo habían notificado ni nada.Al mirar el contrato he visto que en el contrato que hemos FIRMADO y yo he sido quien ha sacado el contrato de internet  pone que me ha informado de todas las deudas.pero claro no me ha informado porque ni el lo sabia.El coche lo había comprado hace 3 meses.

Está usted planteando este asunto desde un punto de vista subjetivo (lo que sabía o no sabía el vendedor, si se ha gastado el dinero) cuando, en realidad, tiene un problema objetivo: aunque hubiese hecho la transferencia de titularidad, esas multas se ejecutarían igualmente sobre el vehículo, porque al acreedor le da igual si el propietario es uno u otro, y por tanto embargará. Todo lo cual significa que sea cierto o no que el vendedor lo sabía, usted tenía la responsabilidad como comprador de comprobar si el vehículo tenía cargas. Lo más que puede hacer es reclamar el dinero que le vaya a costar este embargo al vendedor, que probablemente le ha mentido diciendo que no sabía nada.

Respuesta

El problema es la recuperación de su dinero si el vendedor ya se lo ha gastado, le queda la posibilidad de que si ese embargo es muy antiguo haya caducado.