Convertir Puerta corredera aluminio con pestillo en oscilobatiente para cierre hermético

Tengo dos ventanales de aluminio de corredera con pestillo. Tiene 2 hojas y entra bastante aire. Tiene unaatura de 3 metros y el peso es considerable. No me asesoraron bien en su día y realmente tengo un problema. El pestillo se rompe cada dos por tres, pero ya he decidido cambiar el sistema... Si puedo. Para hacerlo hermético, ¿puedo cambiar el herraje interior dentro de perfiles para sellar el cierre tipo oscilobatiente o similar? ¿Tengo qué cambiar los perfiles?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que cambiar los perfiles, cerco y hoja.

Ni idea, nosotros estamos en Madrid. Cualquier instalador de carpintería de aluminio o pvc. Ten en cuenta que cuando digo cambiar los perfiles del cerco y de la hoja es que es una ventana nueva. Los perfiles que utilizamos para ventanas correderas son distintos que los de las practicables. Tampoco te servirá el vidrio.

Respuesta

¿Conoces algún profesional que pueda echarme un cable en Valencia con esto?

Respuesta

No es posible. Como símil le diría que una moto no se puede convertir en un coche por muchas modificaciones que efectuemos. En el caso de una ventana, los perfiles son totalmente distintos e incompatibles entre los distintos tipos existentes, especialmente entre sistemas de corredera y el resto.

Lo ideal sería quitar la antigua y efectuar una nueva instalación, pero si necesita una solución sin obra, podría aprovechar los perfiles en obra actuales como premarco y en su interior colocar la nueva ventana, con dimensiones más pequeñas ya que ocuparía el interior de la abertura resultante. Tampoco los cristales son los mismos en ambos sistemas de ventana, los del tipo corredera son más delgados.

Existen marcos llamados de reposición/renovación que tienen la función de cubrir el antiguo marco de aluminio, para, como explicaba arriba, instalar sobre este nuevo marco el de una nueva ventana. Un sistema hermético y similar a la corredera sería la paralela deslizante, pero en cualquier caso son cristales, perfiles, herrajes y sistemas de cierre completamente distintos para cada sistema.