Buscapolo se enciende con un cable que acabo de meter y no esta conectado a ninguna de sus dos puntas

Esto es muy raro no entiendo el por que Le e preguntado a varios electricista y no saben darme una explicacion

2 Respuestas

Respuesta

Eso pasa por la inducción que absorbe de los otros cables ( si pruebas a conectar dicho cable por un extremo a tierra, veras como el buscapolos ya no se enciende )

Respuesta

No, no es raro: y de paso, si yo tuviese alguna "Autoridad legal en electricidad", prohibirá a los buscapolos (con el perdón de mi colega Albert).

El buscapolo se basa en una lámpara de neón, que se enciende al conducir una pequeñísima corriente del orden de microamperios. Es tan baja, que se enciende aunque tengas calzado de goma de seguridad o que estés parado sobre una escalera de madera... totalmente aislado. Incluso una prueba de eso... es que si tocas un vivo con el buscapolos, y saltas en el aire, aun queda encendido, cuando ni siquiera tocas el suelo!.

Ese cable que pasaste y sin estar conectado, esta haciendo de "Antena de radio", y capta pequeños campos electromagnéticos que pueden ser desde señales de celulares o de TV de aire, o de algún motor eléctrico funcionando a varios metros... y tu buscapolos detecta eso. Si tocas el cable con una mano, bastara para que el buscapolos se apague.

Por eso digo "debería prohibirse como instrumento", porque su indicación, muchas veces en engañosa: Solamente se puede confiar en un BUEN MULTÍMETRO, no en "la lucecita de un buscapolos".

De paso, cuando conectes una punta del cable a cualquier artefacto, eso le hará una derivación ínfima a tierra... que hará desaparecer esa tensión inducida que te indica el susodicho

Si pero eso me pasa en todo los tierra de la casa y en tres o cuatro neutros y la verdad que el miedo que tengo es por la niña abría forma de solucionarlo o no pasa nada con eso porque de verdad que ya iva a llamar a cuarto milenio porque no encontraba ninguna solución

Si esas "tierra" están sin conectar como dijiste en la pregunta original, solo es lo que te dije: Tensiones inducidas por campos electromagnéticos tales como antenas de celulares, emisoras de tv o algún motor no demasiado lejano.

Si te pasara con esos cables CONECTADOS A TIERRA, si, seria un problema serio, porque tendrías una mala puesta a tierra.

Pero si el caso es el primero, no te preocupes... siempre que al finalizar la instalación conectes la tierra y pongas el Disyuntor Diferencial según mandan los reglamentos.

Y tira ese buscapolos a la basura, y compra un multímetro, uno chino barato, que te va a indicar la realidad, no marcar cualquier basura electromagnética que flota en el aire.