¿Mi padre puede vender nuestra casa sin mi consentimiento?

Bueno para empezar me llevo fatal con mi padre. Que pasa, que en el testamento pone que la casa es 50% de el y 50% mía. Lo que pasa es que se le ha metido en la cabeza que quiere vender la casa y que cada uno se vaya a un piso cuando para mi, la solución es irme yo a piso y que el se quede con la casa. Por dios.

En fin, ¿puede el vender la casa sin yo estar de acuerdo?

1 respuesta

Respuesta

Su padre puede vender lo que es de él, en este caso el 50% de la vivienda. El otro 50% es de usted y por tanto solo usted puede venderlo. Por ahora nadie puede vender lo que es de otro . Lo que sí puede hacer su padre es demandarle para repartir la casa: te compro tu parte o tú la mía. Si no hay acuerdo, la casa terminará en subasta y se repartirá lo que se obtenga entre los dos propietarios.

Es decir, que si me demanda puedo comprarle parte de la casa y sería toda mía no?

Más bien, si tiene intención de comprar la parte de su padre, mejor en subasta. Siempre es mucho más barato el precio, y solo tendría que pagar la mitad.