Vender casa heredada ha uno de los herederos.

Somos cuatro herederos de una casa, uno de ellos nos a hecho una oferta, a las otras tres partes para comprar la casa, pero dice que, a repartir en cuatro partes, el heredero que compra hay que incluirle a la hora de repartir lo de la venta de la casa o repartir entre los otros tres herederos que somos los que le vendemos, también nos ha dejado muy claro que si no, aceptamos su oferta, se negaría a vender, vive en esa casa desde hace 6meses y no, sabíamos nada, hasta hace pocos días, no tenemos llave y si pagamos a partes iguales, los gastos que ocasiona, una casa, hasta que punto puede negarse a vender y que derechos tenemos, tiene que, pagar alquiler, que podemos hacer, sin tener que llegar al punto de, reclamar judicialmente, llevamos 4años, primero un tío que vivía ahí, y que se negó, ha vender, falleció hace un año y ahora tenemos uno de sus herederos, que va, por el mismo camino, de negarse a todo, pero si a disfrutad de la casa, como han hecho desde hace años.

2 respuestas

Respuesta
Pues la respuesta es muy simple: Solo a través de una demanda judicial se les soluciona el tema.
No entiendo muy bien su exposición con respecto a la oferta de comprarles la casa o venderla. No se si es que quiere venderla o comprarla.
Desde luego, si quiere comprarla, lo mejor de lo mejor es acordar un precio de mercado, y que les pague a cada uno su cuarta parte.
Si no quiere, pues con un precio lógico, intentar venderla a un extraño y repartir a partes iguales.
Pero aquí se aceban las soluiciones "pacíficas".
Si se niega a ello, incluso a pagar un alquiler, que a lo mejor a ustedes no les interesa, la solución es la demanda judicialñ.
Ya se que dice que no quieren llegar a eso, pero me temo que si no lo demandan seguirá toda la vida viviendo gratis.
Código Civil: Artículo 1051: Ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia".
Artículo 1052: "Todo coheredero que tenga la libre disposición y administración de sus bienes, podrá pedir en cualquier tiempo la partición de la herencia.
Todo esto judicialmente. Pero si no han conseguido llegar a un acuerdo en privado, menos lo van a conseguir en un juzgado. Y encima, preparen la cartera. Mucho dinero. Para él también, claro. Aunque si ustedes son tres les saldría más barato al dividirlo, ya que los gastos son iguales para el demandante que para el demandado.
Lógicamente el juez no está para escuchar regateos y tiras y afloras en la sala. Si querían negociar haberlo hecho antes.
Los jueces tiran por la calle de en medio.
Como hay que defender los derechos de cualquier coheredero al disfrute de su herencia, ordena la venta en pública subasta de la casa y el dinero que se saque lo reparte entre los herederos.
Pero es más:
Artículo 1062: "Cuando una cosa sea indivisible o desmerezca mucho por su división, podrá adjudicarse a uno a calidad de abonar a los otros la diferencia en dinero"
"Pero bastará que uno solo de los coherederos pida la venta en pública subasta con admisión de licitadores extrañños, para que así se haga".
Osea, una malísima solución. Un par de años y las dos partes a contratar abogados, procuradores, y luego, pagar peritos, tasadores, y costas judiciales.
Y encima, a ver lo que se saca por la casa en la subasta.
Desde luego, si ustedes son tres, aúna, y de acuerdo, lo tienen mucho más fácil y mucho mejor. El que saldrá perdiendo y mucho, y además con muchos gastos, es el otro.
Así que les aconsejo que se lo comente, que lleguen a un acuerdo, o van a ver reducida su herencia a la mitad.
Bueno, un saludo y espero que consigan llegar a un acuerdo.
Respuesta

Ustedes pueden vender su parte cuando quieran

En compramostuindiviso.com compramos su parte de un piso o propiedad (50%.., 25%.. 15%.., 10%..), sin necesidad de autorización o permiso de las otras partes propietarias (herencias, divorcios, etc...) Todas las compras se realizan ante notario y los tramites son gestionados a través de abogados, notarios, y tasadores. Todo el estado. Vía mail o telf: 638.76.92.42