Caldera Junkers cerapur comfort zwbe 25-3c gotas del deposito condensados.

Tengo una caldera nueva de unos seis meses y mi pregunta es si es normal de que el depósito de plástico trasparente que va al desagüe este siempre lleno y no se vacíe, por esta causa me caen gotas de su parte superior del deposito. Que puedo mirar de hacer para que se vacíe si tiene que estar vacío.

Respuesta

No es normal Eso que le pasa. Lo normal es que desagüe los condensados. Debes tener una obstrucción bien en él propio vaso de condensados o en el tubo de desagüe. Pero si como dices. La caldera tiene seis meses. Lo normal es que llames al sat y lo miren. No deberían cobrar nada puesto que la caldera tiene dos años de garantía.

Gracias por tu respuesta lo primero, han pasado 20 días de los seis meses y me dicen que tengo que pagar por mirarlo desplazarmiento y mano de obra por eso hacia la pregunta, sólo me entra cambio de piezas.

No conozco muy bien la cerapur pero supongo que será cómo todas. Normalmente el vaso de los condensados se suele quitar con la mano y el tubo suele estar puesto a presión. Vamos que suele resultar muy fácil quitarlo. Yo lo quitaría y pondría debajo un caldero o algo porque posiblemente tengas la caldera por dentro medio inundada. Yo intentaría vaciar todos los condensados y después miraría ese vaso por dentro a ver porque no abre y evacua

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El vaso de condensados, siempre lo veras lleno, pues hace de sifón, lo que no es normal es que gotee, asegurate de donde gotea, a ver si rebosa el desagüe y mira que no haga ninguna contra y vaya siempre en descendente hasta el desagüe