Condromalacia,¿Cual es el mejor tratamiento? ¿Tiene cura?

Hace unos 5 años me diagnosticaron condromalacia rotuliana, desde ese momento he recibo varias opiniones médicas desde una operación, hasta tratamiento de infiltración, tengo 21 años, he recibido el tratamiento de infiltración por solo 3 sesiones ya que otro médico me recomendó dejarlo ya que no era lo apropiado para la edad que tengo ni para llevarlo como un tratamiento a largo plazo, entonces continúe con rehabilitación me ayudó ya que el dolor desapareció, me dijeron que no tiene cura y que debia mantenerme ejercitando y por el resto de mi vida, pero por ciertos motivos tuve que dejarlo, hace un poco regrese a otro médico y al consultarle me dijo que no era necesario ningún tratamiento sólo tomar calcio, ahora escuchéque tiene cura, quisiera alguna otra sugerencia que la verdad pueda orientarme mejor después de tantas otras opiniones

1 respuesta

Respuesta

La condromalacia como tal ( el desgaste) o tiene cura.

Lo que si puede ser, es que no te duela y te permita hacer una vida normal incluso a nivel deportivo (todo depende también del grado)

Lo que si es importante es saber cual es la causa de esta degeneración del cartílago de la rótula y siempre debes buscarla donde muchos no miran, en el desequilibrio mecánico y en las influencias viscerales que lo generan.

Te dejo unos vídeos para que puedas entender mejor estos conceptos.

Para empezar el concepto de sufrimiento mecánico (hagas deporte o no):

http://www.fisioterapia-online.com/videos/deporte-sufrimiento-mecanico-y-lesiones-deportivas

http://www.fisioterapia-online.com/videos/tratamiento-de-la-condromalacia-rotuliana-derecha

http://www.fisioterapia-online.com/videos/tratamiento-de-la-condromalacia-rotuliana-izquierda