Fuga de agua piscina o evaporación.

Soy nueva en esto así que espero que puedan ayudarme a solventar mi pregunta.

Les cuento acabo de mudarme a una casa con piscina la cual he llenado hace poco, la piscina es de hormigón en altura. La propietaria me dijo que llevaba 5 años sin ser usada. (Por si esa información es relevante). Les cuento que a la piscina le da el sol desde las 9 de la mañana hasta los 8 de la noche aproximadamente y hace viento algunos días y que no tiene cobertor puesto. Del Sábado a Martes he notado que la piscina ha bajado 1ctms y que tiene una pequeña fuga en una de las tuberías que queda en la parte baja de la misma. La describo como una gotera constante. He comprando un producto llamado Aquastop piscina ¿Eso lo solucionará? Decir que la piscina es de 15m3 ¿Cuántas horas dejo la bomba de la piscina en modo circulación? Añadir que mi bomba filtra 9000L/H . Gracias de ante mano por vuestras respuestas porque estoy muy pero que muy perdida.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda, la perdida de agua es debida a esa fuga y habría que revisar si hay alguna mas. Intenta localizar el lugar exacto de una fuga, a ver si fuera por un racor flojo o por la junta de un racor que se halla deteriorado al estar la piscina tanto tiempo sin usarse. De ser esto solo bastaría con apretar el racor o aflojarlo, sustituir la junta y volver ha apretar. Si la fuga esta en la unión soldada de dos tramos de tuberías, puedes intentar ponerle alrededor de la unión una masilla tapa fugas a modo de vendaje.

En cuanto a la depuración de la piscina, la bomba no debe estar en modo circulación, hay que poner la válvula selectora en la posición de filtración, y la capacidad de filtración es la combinación de tu bomba y de tu filtro de tierra, si la bomba tiene un caudal de 9m3 pero tu filtro solo filtra 7m3 la hora, solo filtraras 7m3. Compruébalo, aunque de seguro que filtra mas. Tomando como valor los 9m3 yo depuraría hora y media a primera hora de la mañana y hora y media a ultima hora de la tarde.

Los productos que le eches al agua para tratarla, es preferible hacerlo con la caída del sol.

Si tienes mas preguntas no dudes en exponerlas.

¡Gracias! Cesar, no esperaba respuesta sinceramente. Pero me refería a dejar la bomba en modo circulación tras la puesta del líquido ese para tapar fugar el aquastop. Que según el envase dice 24 así que en breve habrán pasado y podré comprobar la fuga. Porque mi gran miedo es que no se tape y tenga que vaciar la piscina para cambiar la pieza por la que tengo la gotera, porque es plástica así que soldar no sirve. Y en cuanto a productos le he echado ya cosas a modo de parche pero la gotera persiste.

Me he expresado mal, por unión soldada, me refería a dos tramos de tubería de PVC pegados con pegamento para pvc.

Dependiendo de cual sea la tubería de la fuga, no tienes porque vaciar la piscina entera, si es la que va a los chorros de impulsión, al esquimer, o la toma del limpiafondos basta con que este el nivel del agua por debajo de estos y cerrar todas las válvulas. Solo si esta entre la toma del fondo de la piscina y la válvula que cierra esta es cuando tienes que vaciar la piscina entera.

Si la tubería tiene fácil acceso para trabajar ya veras como es mas rápido y fácil de lo que piensas sustituir el tramo de la fuga.

Un saludo, y ya me contaras si has tenido suerte con el aquastop.

Hola nuevamente la Mini gotera está justo antes de la llave del sumidero por eso se me complica todo. ¿Alguna sugerencia? Había pensando una tapa para el desagüe de la piscina.

Pues si que es mala suerte, justo en el peor sitio. Me temo que te tocara vaciar la piscina, pues tendrías que fabricarte una tapa a medida con junta de goma y que quede bien presionada por un peso o algo, y seguramente tendría fugas, o que diera la casualidad que tuvieras un tapón de goma que encajara en la tubería a modo de tapón de bañera y sobresaliera bastante para luego tirar de el.

Creo que lo mejor va a ser vaciar la piscina, ganaras en tiempo y en quebraderos de cabeza.