Que es la llave de paso que hay junto al motor?

Esto es embarazoso, pero no tengo ni idea de piscinas y desde hace días trato de poner en marcha una. Creo que lo he conseguido a pesar de muchos errores, pero hay una llave junto al motor que cierra y abre el paso de agua por un tubo fino y no tengo ni idea de que es ni de cómo debe de estar. Cuando la abro se llena del todo de agua el cestillo y creo que la piscina también aumenta de nivel. Si la cierro no noto cambios en el funcionamiento, a parte de lo anterior. Leyendo foros, artículos etc no identifico dos llaves: la de desagüe y la de retorno. ¿Es alguna de estas? Y otra duda, es que donde compré los. Productos me dijeron que echara un par de pastillas triple acción de las grandes en el fondo. La de los skimmers se han deshecho y esas siguen ahí, intactas. ¿Es normal? ¿Es seguro bañarse? Perdón. Se que serán preguntas absurdas, pero a mi me trae de cabeza. Gracias! O

2 Respuestas

Respuesta

Yo en la piscina tengo la misma llave y el para llenar la piscina.

El cloro te recomiendo que lo metas en un flotador y no en los skines. Se queman las tuberías y las deshace te lo digo por experiencia que yo las e puesto nuevas a causa de eso.aunque te recomienden que las pongas ahí no lo agas.

Respuesta

De la piscina re viene tres llaves fondo skimmers y barredera estas tiene que estar unidas y van a la entrada de la bomba

Luego puedes tener otra llave de retorno a la piscina esta muchas no la llevan esta estaría situada en el tubo mas alto de la válvula selectora de la izquierda mirando de enfrente

Y otra en el desagüe como la otra hay muchas que tampoco la tiene esta estaría situada en el tubo que sale por la parte derecha de la válvula por donde tienes un visor para ver la salida del agua

La que tu comentas es una de llenado de la piscina esta nada mas la tienes que tener abierta cuando necesite agua la piscina

En el tema de cloro yo en las piscinas particulares recomiendo el dosificador flotante mejor que en los skimmers ya que hay nada mas se disuelve cuando esta en marcha la filtración y puede estropear si tienes puesto hidro tubo

Muchas gracias! Arriba comentaba que me desaconsejaron flotadores. Los voy a poner, si. Con uno grande puedo usar las dos pastillas? cogeré del fondo las que ya hay y las meto. Esta mañana por cierto me ha bajado el nivel del agua... Eso por que puede ser?

Las pastillas puestas en los skimmers se disuelve antes porque hay más velocidad de agua cuando esta en marcha

Lo del nivel del agua con este calor y viento hay más evaporación que otros días no se de que zona eres pero hoy aquí en alicante estamos 36 grados