¿Sera qué estoy ilusionado o enamorado?

¿La verdad es que quisiera saber si una chica de la cual estoy intentando algo realmente se interese por mi le escribo pero no me responde tenemos muy poca comunicación le escribí una carta diciéndole que quería ser más que un amigo pero ella me dijo que estuvo bonita la carta pero porque ahora? Me respondió por un mensaje y le invite a salir para explicárselo sin duda no se si tenga a alguien más o se centre a estudiar ya que es una alumna muy destacada me respondió que si quería salir y le avise cuando pero cuando se conectado no responde mi mensaje la verdad no insisto y dejo que pasa desapercibido la verdad no se si quedarme con ella o salir con otras amigas he intentarlo con otras no lo se

Respuesta

Principalmente tienes que saber que tiempo para todo hay, en promedio las personas duran de entre 4 a 6 horas en el móvil lo que implica que en 4 o 6 horas tratando de responder un mensaje seria de una persona muy despistada, de bajo CI o francamente desinteresada en lo absoluto por ti. Si tu deseo es saber si es solo una ilusión o un enamoramiento tendrás que inspeccionar cuanto tiempo has dedicado a esa persona con la misma intensidad, adelante de 6 meses se le puede considerar enamoramiento debido a que los niveles de hormonas no bajan, pero también puede ser que estés condicionado (ya sea condicionamiento clásico u operante) por algún aspecto en especifico de ella que te haga disparar hormonas placenteras y hacer un falso enamoramiento. O bien puede ser que solo tengas un deseo sexual por ella disfrazado de amor. Si solo piensas en ella entonces tendrías que considerar alguna falla en tu autoestima, debido a que puede que no quieras intentar con otras personas con tanta facilidad debido al miedo al rechazo. En todo caso, lo ideal es platicarlo en persona dado que a través de Internet las malas interpretaciones están por doquier, porque nunca se sabe, quizá le quitaron el móvil, ha estado ocupada, etc. y por eso no te ha podido contestar o simplemente esta pasando por un mal rato y no se siente con las ganas. Mucha suerte amigo.

Psicologo OB.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hace un termino medio, insistir e insistir, no vale, por que el interés, tiene que ser mutuo, aunque esta este cuento de las películas donde la chica rechaza, y al final se enamora, podes insistir un poquito más, quizás un mensaje de texto, o hablarle seria mejor, de ese modo, si tiene intención de cortar o tener alguna cita, te lo dice directamente, ese asunto del celular, es complicado, por que se presta a todo esto, pero es la "moda", de modo que te sugiero, un poquito, y nada más, seguí con tu vida.