Embarazo y hacer examen de oposición

¿Si doy a luz en abril y en abril tengo convocada mi examen para opositar en sanidad que pasaría si justo yo pariese en esos días (anteriores o mismo día del examen o posterior)?

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo suelen poner en las convocatorias, sobretodo últimamente. En síntesis es algo complocado, la mayoría de historias son de mujeres recién paridas acudir al examen.

La opción de pedir una adaptación como hacer el examen en el hospital es más complicada ya que la fecha de parto no sea fija y hay que molestar a mucha gente (me suena que en ñas convocatorias lo contempla).

Recomendación: dar a luz antes de la fecha de examen, calcularlo para cuando se sepa. ¿No programar una cesárea innecesariamente pero qué se le va a hacer?

Suerte!

En la convocatoria he mirándola y no encuentro nada al respecto.. ¿entonces qué pasaría si me pongo de justo cuando es el examen? Porque es una faena porque las oposiciones salen a los tantos de años..

Entonces me temo que perdería su oportunidad... Imagínese que en ligar de algo tan natural como un parto le da al opositor una apendicitis... Nada que hacer. Un compañero en selectivo se presentó a penas 2 días despues de operado por apendicitis!

De todos modos si conoce a alguien de un sindicato pregúntele por si hay alguna opción que le beneficie.

¡Gracias! O

Esto es de una convocatoria para el INSHT de 2017:

3.2 Situación de embarazo de riesgo o parto. Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditados, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hubieran quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal correspondiente y, en todo caso, la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

Con un poco de suerte deberían haber previsto algo parecido en la que mencionas.