Antena comunitaria con problemas de señal

Describo el problema, comunidad de vecinos con 2 plantas, tdt y satélite televés de 10 años( buen equipo), los vecinos de arriba 2º planta no tienen problemas de calidad ni de señal, pero los que estamos en el 1º piso perdemos la señal en algunas tomas de TDT (hay en todas las estancias) y en algunas perdemos señal en 2 o 3 canales T5, TV3, aquí vemos todos el satélite por eso nadie no hemos quejado ni mirado el problema, pero ha venido vecino nuevo y llego la 1º queja, no se estoy perdido, estoy por comprar la toma de antena de una habitación y probar que sean las tomas que puedan ser de mala calidad al ser una obra nueva, pero me confunde que en cada habitación pasen diferente problema, o pierden la señal todas, fallan e incluso no la sintoniza.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que según dice a los de "arriba" les llega bien la señal TDT y a los de abajo,,,, a medias,,

En principio, parece que habria que reajustar el ajuste que regula los DBs de salida del amplificador hacia las tomas de los vecinos, los vecinos de "arriba" al estar mas cerca del amplificador (estará en el portal arriba) los metros de cable de antena son menos, por tanto tienen menos atenuacion de la señal (los vecinos de arriba)

Ya digo, cosa de reajustar la potencia de la señal en el amplificador comunitario, deben de comunicarlo al ST de asistencia del mantenimiento de la antena,,, en 30 minutos lo dejarán solucionado,, no toquen ninguno de Utds, el amplificador y llamen al ST.

¡Gracias!

De nada,

y,.